jueves, 14 de octubre de 2010

PROPIEDADES DE LA LINAZA

Linaza  (también conocido como  lino) (nombre binomial:   Linum usitatissimum  ) es miembro del   Linum   de género en la familia  Linaceae . Es originaria de la región se extiende desde el oriental  Mediterráneo  hasta la  India.


Uso

Lino se cultiva por sus semillas y sus fibras. Varias partes de la planta se han utilizado para hacer el tejido, tinte, papel, medicamentos, la pesca de redes y jabón. También se crece como una planta ornamental en los jardines.

La Linaza

Las semillas de linaza vienen en dos variedades básicas, marrón y doradas.

Las semillas de lino producen un  aceite vegetal, conocido como aceite de linaza; es uno de los aceites comerciales más antiguos y ha sido utilizado durante siglos como un aceite secante en la pintura y barniz.

Cien gramos de semillas de linaza molida contienen aproximadamente 450 kilo-calorías, 41 gramos de grasa (de los cuales 23 gramos son de ácido graso alfalinolénico Omega-3), 28 gramos de fibra y 19 gramos de proteína.

La semillas de linaza contienen altos niveles de lignanos y ácidos grasos omega-3. Los lignanos pueden beneficiar el corazón y poseen propiedades contra el cáncer. Estudios realizados en ratones revelaron un crecimiento reducido en determinados tipos de tumores. Otros estudios sugieren que la linaza en la dieta puede beneficiar a personas con ciertos tipos de cáncer de mama y próstata La linaza también puede disminuir la gravedad de la diabetes al estabilizar los niveles de glucemia. Hay algunas personas que usan las semillas de lino como un laxante debido a su contenido de fibra dietética. Es recomendable consumir la linaza molida con agua y el consumo excesivo sin líquido puede resultar en obstrucción intestinal. La linaza debe consumirse a horas diferentes que la medicina ya que grandes cantidades de semilla de linaza puede perjudicar la eficacia de ciertos medicamentos orales, debido a su contenido de fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario